Enero está por acabarse y, si aún estás arrastrando con las deudas de las pasadas navidades, ¡QUE NO CUNDA EL PANICO!  A continuación te proveemos consejos útiles para que te recuperes de la navidad y ahorres durante el proceso:

El único responsable absoluto de tu Bienestar Financiero eres TU, así que ya basta de buscar culpables y señalar.

Myrna Vázquez

Fundadora FitWallet

 

  1. Enfrenta tu Realidad Económica

Si te endeudaste con el uso de tarjetas de crédito para tus compras navideñas, debes ya haber recibido las facturas este mes. Lo idóneo sería que saldes todo para que no acumules el pago de intereses pero, si no puedes hacerlo, lee lo que te sugerimos hacer.

Desarrolla una estrategia que te permita para salir de ellas rápido. Por ejemplo, podrías considerar pagar primero la tarjeta con mayor interés para eliminar el balance de esta deuda y una vez eliminada, utiliza este dinero para pagar la próxima deuda con mayor interés con el fin de cumplir con tus deudas. Esto se llama la estrategia de “Snowball” o “Bola de Nieve”.

TIP: NO utilices las tarjetas durante en este tiempo para que puedas continuar haciendo el pago mínimo en las demás.

2. Establece Metas de Ahorro Realistas

No te vuelvas loco intentando sacar porcentajes de ahorro porque tu amigo, vecino o familiar te dicen. Analiza tu presupuesto y establece un % de ahorro realista pero consistente, esto para que no falles de ahora en adelante en sacar esa cantidad todos los meses y SIN EXCUSAS.

3. Refuerza tu Conocimiento en el Manejo del Dinero

No todos tienen el mismo dominio del dinero, sin embargo, el que no te consideres un “money savvy” no te resta responsiblidad de conocer tus numeritos y trabajar por tu porvenir personal, profesional y familiar. ¡Para eso estamos aquí!

Lead & Empower Financial Camp: Wellness Edition (2019)

¡Somos TU plataforma de Bienestar & Transformación Financiera!

Te exhortamos a que visites nuestra página WEB para que conozcas todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Además, puedes seguirnos en las plataformas sociales populares como Facebook, Instagram, Twitter y canal de YouTube.

 

¡TU BIENESTAR FINANCIERO ES PRIORIDAD!

¡Recibe 6 Lecciones de Dinero que debiste aprender en la Escuela!

¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico para recibir nuestro Ebook GRATIS!

Además, entérate de nuevas noticias, próximos eventos y artículos educativos para poner tu wallet en forma y maximizar tu salud financiera.

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo electrónico para descargar el Ebook

Share This