Nombre completo

Email

Teléfono

CUESTIONARIO

1. ¿Qué porcentaje de su ingreso usted ha ahorrado durante los últimos seis (6) meses?

a. 5% o másb. 1% a un 4%c. Nada

2. ¿Cuántas veces durante los últimos seis (6) meses una de sus tarjetas de crédito alcanzó el máximo del límite otorgado?

a. Ninguna vezb. 1 a 2 vecesc. 3 veces o más

3. ¿Cuántas veces durante los últimos seis (6) meses una de sus cuentas de cheques se ha ido en sobregiro?

a. Ninguna vezb. 1 a 2 vecesc. 3 veces o más

4. ¿Cuántas veces durante los últimos seis (6) meses usted ha pagado alguna factura o deuda después de la fecha de vencimiento?

a. Ninguna vezb. 1 a 5 vecesc. 6 veces o más

5. ¿Cuántas tarjetas de crédito usted tiene para uso personal?

a. Dos o menos tarjetasb. 3 a 6 tarjetasc. 7 tarjetas o más

6. Si usted perdiera su fuente principal de ingreso presente, ¿cuántos meses usted tiene ahorrado para cubrir sus necesidades básicas y obligaciones financieras?

a. 3 meses o másb. 1 a 2 mesesc. Menos de un mes o nada

7. Cuando usa una de las tarjetas de crédito para compras, ¿cuántas veces pagas el balance total el mes siguiente con el estado de cuenta?

a. Siempreb. Algunas vecesc. Nunca

8. Si haces una compra significativa de algún electrodoméstico, reparación del mismo, reparación del auto o reparaciones del hogar; ¿qué recursos de dinero usted usa para pagarlo al momento?

a. Fondos que tengo ahorradosb. Uso la tarjeta de créditoc. No tengo fondos, ni crédito, sacrifico necesidades básicas y lo repongo después.

9. Si usted vive solo(a), ¿con qué frecuencia durante los últimos seis (6) meses, usted invierte tiempo en revisar su situación financiera y hace decisiones sobre las mismas? Si usted vive acompañado, ¿con qué frecuencia durante los últimos seis (6) meses usted invierte tiempo con su pareja para revisar su situación financiera y hacer decisiones juntos sobre las mismas?

a. Semanalmente o cada dos semanasb. Mensualmentec. Alguna vez o nunca

10. ¿Cuántas veces durante el último año usted invirtió tiempo con su pareja en revisar su plan de retiro o jubilación? Si es soltero(a), ¿cuántas veces usted invirtió tiempo en revisar su plan de retiro o jubilación?

a. Una o más vecesb. Ninguna vezc. No tengo un plan de retiro o jubilación

11. ¿Usted ha hecho un Plan de Presupuesto escrito durante los últimos doce (12) meses?

a. Síb. Tengo un estimado en mi mente, no escritoc. Lo único que conozco de “Budget” es una compañía de alquiler de auto.

12. ¿Cuántas veces el presupuesto del mes es usado para administrar los gastos y compras de las necesidades básicas a hogar?

a. La mayor parte de las vecesb. Algunas vecesc. Rara vez o nunca

13. ¿Qué información usted usa para determinar qué compra del hogar debe ser hecha?

a. El balance que queda del presupuesto.b. El balance que queda disponible de la cuenta de banco o cooperativa o uso la tarjeta de crédito.c. No busco ninguna información, gasto lo que puedo y no tengo que pensar sobre ello.

14. En el seguro de propiedad que usted tiene para los activos más importantes, tales como propiedad, auto y propiedades personales, la cubierta es:

a. Suficiente y cubre el costo de reemplazob. No es suficiente y cubre muy poco el costo de reemplazo.c. No tengo ningún seguro que cubra mis activos más importantes.

15. El seguro de vida que tengo, su cubierta es:

a. Suficiente para cubrir costos de la custodia de la propiedad privada y reemplazar los ingresos para sostener los dependientes.b. Suficiente para cubrir costos de la custodia de la propiedad privada pero inadecuada para reemplazar los ingresos para sostener los dependientes.c. No tengo ningún seguro de vida.

16. El seguro de incapacidad que tengo, su cubierta es:

a. Suficientemente adecuada para reemplazar mis ingresos actuales en el tiempo establecido.b. Menos que suficiente e inadecuada para reemplazar mis ingresos actuales en el tiempo establecido.c. No tengo ningún seguro de incapacidad.

17. La última vez que hizo una compra significativa, la primera consideración que hizo fue:

a. que el total del precio de la compra estaba al alcance de los fondos disponibles que tenía en efectivo y que había sido presupuestado.b. tomando en consideración el pago mensual a crédito, analizando la capacidad de los ingresos que recibo mensualmente.c. tomando en consideración la facilidad de pagarlo a crédito, sin un completo entendimiento de su impacto en los recursos e ingresos disponibles del mes.

18. La mayores compras son:

a. Planificadas y previamente ahorradasb. Planificadas pero no adecuadamente ahorradas.c. No se planifican y son realizadas espontáneamente.

19. ¿Cuántas veces usted tiene que revisar si tiene fondos adecuados en su cuenta bancaria cuando va a generar un cheque?

a. Usualmente no necesito revisar la misma porque siempre tengo fondos adecuados.b. Semanalmentec. Casi todos los días o todos los días

20. ¿Cuántas veces los asuntos relacionados a las finanzas son la raíz de conflictos en el hogar?

a. Rara vezb. Algunas veces al mesc. Frecuentemente

21. ¿Cómo está en términos generales su situación financiera de este año, en comparación con la del año pasado para este mismo tiempo?

a. Mejorb. Algo igualc. Peor

22. Cuando pienso acerca de mi capacidad para cumplir con mis obligaciones financieras futuras, yo me encuentro:

a. Muy poco preocupadob. Algo preocupadoc. Bien preocupado

23. Cuando pienso acerca de mi capacidad para cumplir con mis obligaciones futuras, poder mantener un aceptable estilo de vida y poder retirarme, yo me encuentro:

a. Completamente tranquilob. Algo preocupadoc. Bien preocupado

24. Mi acercamiento a la administración de mis finanzas personales es:

a. Proactivo y los asuntos son manejado de acuerdo a un plan establecidob. Reactivo y trato de resolver en el momento comprometiendo otros asuntos más importantesc. Evadirlas y no pienso en ello o lo dejo para después.

25. Cuando pienso en qué nivel de salud estoy en términos financiero, yo me siento:

a. Financieramente con salud financiera y en forma para mantenerme estable y por mucho tiempo.b. Algo débil y realmente tengo que hacer ajustes financieros para ponerme en condición porque, si no lo hago, voy a tener que hacer más esfuerzo para poder recuperar mi estabilidad económica.c. Sin aliento y fuera de condición financiera. Necesito hacer ajustes de emergencia en mis finanzas. Mi situación de salud financiera es crítica.

FitWallet 2018©. Prohibida la reproducción, copia parcial o total de este producto sin autorización previa.

Share This